Borrar
Carnaval de Coria 2023. Cedida
Coria repartirá más de 4.000 euros de premios en el Concurso de Carnaval

Coria repartirá más de 4.000 euros de premios en el Concurso de Carnaval

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento en pleno ha aprobado recientemente las bases reguladoras que establecerán las normas para regir la participación en los premios del «Concurso de Carnaval de Coria» y de las obligaciones que se deriven de ello. Este concurso tiene como finalidad premiar la originalidad, creatividad, talento e innovación de las personas participantes en el mismo.

Podrán ser beneficiarias de estos premios las personas físicas y jurídicas que participen disfrazadas en el Desfile-Concurso del Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Coria y que hayan realizado su correspondiente inscripción. Además, los disfraces que hayan obtenido el primer o segundo premio de los Desfiles de Carnaval en los últimos 5 años, no podrán concursar en el Carnaval de este año. El concurso se realizará siempre que concurran un mínimo de 5 solicitudes, en cada una de las modalidades.

El Desfile-Concurso del Carnaval de Coria se celebrará el sábado de Carnaval, y las inscripciones podrán realizarse una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se establecerán varios premios, tanto en categoría individual, con premios de 400 euros al primero, 300 al segundo y 250 al tercero. Como en la categoría grupos, con premios de 1.000 euros al primer clasificado, 700 al segundo y 500 al tercero.

Además, se establecerá un premio individual con mejor coreografía de 150 euros, individual más original con 200 euros, para el grupo más numeroso habrá un premio de 350 euros, otro premio para el grupo con mejor coreografía de 300 euros y, para el grupo más original, 350 euros.

El jurado estará integrado por el concejal responsable del área u otro en quien delegue, un empleado del Ayuntamiento de Coria y 5 personas relacionadas con el ámbito social de la localidad. El fallo del jurado se hará público tras el Desfile, y seguidamente tendrá lugar la entrega de premios, pudiendo éstos quedar desiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios