El Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de parques y jardines, está llevando a cabo un tratamiento de endoterapia para abordar los problemas relacionados con la presencia de orugas en distintas áreas del municipio. Esta procesionaria que aparece en los pinos, las famosas orugas y que causan problemas a los vecinos y animales.
Publicidad
El tratamiento de endoterapia, que se ha realizado este jueves, consiste en inyectar en el tronco del pino un insecticida sistémico que se distribuye por todo el interior del tronco, actuando sobre las orugas que están en un estado incipiente (fase 1).
Este tratamiento es la primera vez que se realiza en la ciudad y la pedanía de Puebla de Argeme. Se ha actuado en todas las zonas donde existen pinos y cedros y tiene como objetivo controlar las plagas de oruga procesionaria y otras especies que pueden afectar tanto a los árboles como a la seguridad de las personas y las mascotas.
Cabe recordar que, cada año, por el mes de marzo, las orugas bajan al suelo y provocan alertas a los vecinos, pudiendo ocasionar problemas de alergias o irritaciones en humanos y animales.
Con este tratamiento, el Ayuntamiento de Coria pretende prevenir estos peligros que afectan a niños, animales y población en general. Una acción que se realiza con el fin de salvaguardar la salud pública, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los vecinos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.