Actividad infantil en la biblioteca «Rafael Sánchez Ferlosio». / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Coria programa diferentes actos por el Día Mundial de las Bibliotecas

Los más pequeños serán los protagonistas durante toda una semana llena de actividades

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La biblioteca municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» ha preparado una serie de actividades durante toda una semana para festejar el Día Mundial de las Bibliotecas, que tendrá lugar el 24 de octubre.

Las actividades darán comienzo el lunes día 24, a las cinco y media de la tarde, con un Taller de Dibujo dirigido por «El Peneque». En esta ocasión, los asistentes aprenderán a hacer caricaturas. Esta actividad va dirigida a niños a partir de 7 años y las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa.

El martes 25 de octubre, a las seis de la tarde, tendrá lugar un Cuentacuentos con Yörik, para niños de 4 a 10 años. La entrada será libre hasta completar aforo.

El viernes día 28, a las siete de la tarde, será la presentación del libro de Luis Roso «El crimen de Malladas: por vuestra boca muerta» de Alrevés Editorial. Se trata de una actividad de entrada libre, hasta completar aforo.

En esta obra, Luis Roso, natural del pueblo donde sucedió el crimen, deja de lado la literatura de ficción para convertirse él mismo en investigador, asumiendo la extraordinaria responsabilidad de resarcir el dolor y la memoria de las víctimas, los acusados y sus familiares tras más de un siglo de falsedades, de olvido y de silencio.

Asimismo, en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo también se celebrará el Día Mundial de las Bibliotecas con un cuentacuentos para niños, a partir de 3 años, a cargo de Atakama Teatro.

En Puebla de Argeme será el 21 de octubre a las cinco y media de la tarde en la Casa de Cultura y en Rincón del Obispo el 25 de octubre a las cuatro y media, también en la Casa de Cultura.