Borrar
Presentación de Fitur 2024. Cedida
Coria presentará en FITUR 2024 «TauroTourCoria», dehesa, gastronomía y turismo

Coria presentará en FITUR 2024 «TauroTourCoria», dehesa, gastronomía y turismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a la concejal de Turismo, Patricia Parro Díaz y el concejal, Pablo Enciso Cavia, ha presentado la oferta turística con la que la localidad participará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el próximo día 25 de enero en el stand de Extremadura.

La primera edil ha comunicado que, como todos los años en el pabellón 7 de Extremadura se realizará la presentación de la ciudad de Coria, que en esta edición se denomina «TauroTourCoria», será a las 14:00 horas.

La alcaldesa, estará acompañada en la presentación de la Concejal de Turismo, Patricia Parro Díaz, el Presidente de la Fundación del Toro de Lidia y Ganadero, Victorino Martín, la Presidenta de FEDELIDIA y Ganadera, M.ª del Pilar Martín Canto y, el Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas Rubio.

Almudena ha dicho que, «un año más Coria acude a la Feria de Turismo, la más importante del mundo con la intención de dar a conocer y poner en valor nuestra Ciudad. Una de las poblaciones históricas más bonitas y con encanto de Extremadura. De las más antiguas de nuestro país. Y un destino obligado si visitas Extremadura».

La primera edil ha manifestado que, «después de un año de mucho trabajo, y consensuado con la mesa de Turismo, decidimos asistir con este Tour Taurino por Coria, motivado principalmente por la completa y amplia oferta existente en torno al Toro en nuestra ciudad. Coria es una ciudad que no se conoce sin el toro, si hablamos de Toro y Extremadura, a todo el mundo se nos viene a la cabeza Coria. Y si hablamos del Toro en la Calle es Coria. Una tradición arraigada en lo más profundo de los caurienses».

Partiendo de esto, ha dicho Domingo, «se ha trabajado mucho desde el departamento de Turismo, a lo largo de estos años, en todas las cuestiones relacionadas con el Toro, y se ha ido completando la oferta turística, destacando los más eventos importantes: Taurotapas, FitCoria, visita a ganaderías y, por supuesto, Las Fiestas de San Juan».

El objetivo de este producto es la puesta en valor y promoción de la cultura y turismo taurino derivado de la arraigada Tradición Taurina de Coria. Un producto que incluye cuatro experiencias más representativas del Turismo Taurino que integra a la Ciudad de Coria como destino turístico experiencial.

La alcaldesa ha concluido la presentación afirmando que, «a través de este nuevo Producto Turístico TAUROTOURCORIA buscamos mejorar el posicionamiento de nuestra ciudad como destino turístico. Ofreciendo un producto muy específico, como es el toro. Un producto integral, sostenible, generador de riqueza y empleo. Un producto enfocado a vivir sensaciones únicas e inolvidables. En una apuesta por la promoción, conservación y defensa del Toro y de la cultura taurina tanto en Extremadura como España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios