Borrar
Almudena Domingo presentando la campaña de turismo KARPINT
Coria presenta su campaña de turismo 'Ven y quédate'

Coria presenta su campaña de turismo 'Ven y quédate'

Viernes, 3 de julio 2020, 09:12

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli y la concejala de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, han presentado la Campaña del Turismo bajo el lema 'Ven y Quédate' que se pondrá en marcha en los meses estivales con el objeto de atraer visitantes a nuestra ciudad.

Almudena Domingo ha explicado que desde el departamento de Turismo se lleva trabajando mucho tiempo en esta campaña que se enfoca en dos ejes fundamentales para definir el modelo de turismo a corto plazo durante la estación estival, marcando dos objetivos claros, por un lado fomentar la confianza de ser un destino seguro, limpio, sostenible y tranquilo, de forma que se contrarreste el miedo a viajar y fortalecer el destino con acciones que consoliden la esencia propia de su actividad, es decir, volver al origen de lo que nos hizo ser destino turístico y por otra parte, crear una oferta turística adaptada a la situación actual que vivimos con todas las medidas de higiene y seguridad, compuesta por más de una veintena de actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Domingo ha manifestado que Coria es una ciudad tranquila, no masificada y que cuenta con todos los servicios públicos sanitarios para una mayor tranquilidad del visitante. «Hemos adquirido el distintivo de compromiso de Turismo Responsable desde la Oficina de Turismo para implementar esas medidas y crear un entorno seguro no solo para los turistas sino para los propios trabajadores y los residentes, aplicando las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus, que otorga la Secretaria de Estado de Turismo. Éstas medidas se aplicarán a todas las actividades, desde las visitas guiadas hasta los teatros y experiencias», ha dicho.

La edil de turismo ha dado a conocer el vídeo promocional que se ha realizado con el objeto de recordar el destino, de lo que nos identifica como Conjunto Histórico–Artístico, como una ciudad amable, cercana, llena de patrimonio desconocido y sorprendente a la vez.

El video muestra a través de esos cinco sentidos (gusto, vista, olfato, oído y el tacto) siguiendo la línea de 'Coria Siéntela' un viaje por nuestra ciudad inolvidable recordando y sintiendo cada uno de ellos. Además del magnífico patrimonio con el que contamos, también se ha querido dar importancia a las personas que son la cara de estos recursos más representativos, esas personas que van a recibir al visitante para crear un entorno de cercanía y confianza donde se sientan seguros y bien tratados.

En definitiva, finaliza diciendo, con esta campaña se ha trabajado en una amplia variedad de actividades, la mayoría gratuitas, buscando siempre el atardecer. Habrá visitas guiadas por nuestra ciudad, visitas teatralizadas y nocturnas, rutas nocturnas, teatro, magia, experiencia apícola en el campo, cine club, etc.

Un conjunto de actividades culturales y de naturaleza para toda la familia en entornos seguros y no masificados donde podrán disfrutar y llevarse una experiencia sin duda única.

Para la participación en todas las actividades será necesario la inscripción previa en la Oficina de Turismo, pues una de las medidas es controlar al detalle el aforo de cada una de estas.

Domingo ha destacado que de cada actividad se llevará una promoción particular en Redes Sociales y plataformas cercanas para conseguir un mayor alcance y difusión de las mismas.

Por su parte, Patricia Alfonso, ha explicado el programa de actividades culturales que se desarrollarán durante los meses de verano. Entre las actividades programadas podremos encontrar el viernes día 17 de julio la presentación del libro Lucía de Óscar P. Clemente, el viernes 24 de julio se realizará una visita teatralizada con 'El Bululú de Don Cosme', teatro infantil el día 25 de julio y cine club el día 26 del mismo mes.

El día 7 de agosto habrá un Pasacalles Medieval, el día 12 podremos disfrutar de una experiencia astronómica observando las 'Lágrimas de San Lorenzo', el día 15 nos visitará el mago Jorge Luego y los días 18 de julio, 8 de agosto y 19 de septiembre, se realizará la experiencia apícola en el campo denominada 'Dulce Mañana'.

Son diferentes actividades programadas para todos los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre las cuales han sido enfocadas para el disfrute de todos los públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Coria presenta su campaña de turismo 'Ven y quédate'