Cruz Roja preparando el Pabellón Municipal de Coria

Coria ya está preparada ante la posible acogida de evacuados del incendio de las Hurdes

Esta mañana la Cruz Roja se encargaba de organizar el Pabellón Municipal de Deportes con los enseres necesarios para las víctimas

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Esta mañana Coria comenzaba los preparativos para la posible acogida de los evacuados del incendio de las Hurdes. La Cruz Roja ha sido la encarga de organizar el Pabellón Municipal de Deporte con los enseres necesarios para las víctimas.

El Alcalde, José Manuel García Ballestero, se ponía ayer por la tarde en contacto con la Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García, para poner a su disposición todas las instalaciones de las que Coria dispone para acoger a vecinos de las zonas afectadas por el gran incendio que azota nuestra provincia. Cabe recordar que también en la tarde de ayer, lunes, pasaba a ser de nivel 2 de peligrosidad.

Ha sido esta madrugada cuando Ballestero recibía una llamada de INFOEX en la que se le solicitaban las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Coria para acoger a los vecinos de los pueblos que tengan que ser evacuados. De manera inmediata era Cruz Roja quien se encargaba de toda la organización.

Aún se desconocen las localidades que próximamente serán desalojadas y trasladadas a Coria.