Hospital de Coria / HOY

Coria tiene dos pacientes hospitalizados por Covid-19

Ha contabilizado 133 personas fallecidas

REDACCIÓN

La comunidad autónoma de Extremadura contabilizó la semana pasada un total de 10 personas fallecidas por Covid-19, de entre 64 y 99 años de edad, todas ellas vacunadas, con lo que el número total de que deja la pandemia en la región asciende a 2.583.

Asimismo, los hospitales extremeños tienen este jueves un total de 45 personas ingresadas con covid, cuatro de ellas en UCI, según el último balance ofrecido por la Junta.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 339,56 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 197,96. De esta forma, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el ministerio de Sanidad.

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena registra cuatro fallecidos. Se trata de un varón de 89 años de Peraleda del Zaucejo, mujer de 90 años de Villanueva de la Serena, varón de 79 años de Cabeza del Buey y mujer de 99 años de Cabeza del Buey.

Cáceres notifica también cuatro fallecidos: mujer de 85 años de Malpartida de Cáceres, varón de 83 años de Valencia de Alcántara, mujer de 92 años de Villamesías y varón de 64 años de Valdesalor.

Finalmente, Badajoz comunica el fallecimiento de una mujer de 92 años de Badajoz y el Área de Salud de Mérida notifica el fallecimiento de varón de 93 años de Mérida.

En el área de Badajoz hay siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 468 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la de Cáceres tiene 12 pacientes ingresados y contabiliza un total de 638 fallecidos.

En Mérida hay seis pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI, y acumula 370 fallecidos; en Don Benito-Villanueva de la Serena hay 12 pacientes, uno de ellos en UCI, y suma 367 fallecidos.

Por su parte, Plasencia tiene dos pacientes hospitalizados y ha registrado un total de 283 fallecidos; Navalmoral de la Mata tiene tres pacientes ingresados por Covid-19 y ha registrado 142 fallecidos; mientras que Llerena-Zafra tiene un paciente ingresado y ha registrado un total de 182 fallecidos, y Coria tiene dos pacientes hospitalizados por C-19, y ha contabilizado 133 personas fallecidas.