Sophia con su familia de acogida

Coria tiene una nueva vecina estadounidense

Sophia llegaba el pasado 10 de septiembre y estará en la ciudad los próximos 10 meses gracias a la ONG AFS Intercultural, encargada de promover la movilidad internacional

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Sophia Leticia, una estudiante estadounidense ya convive en Coria con su nueva familia de acogida gracias a la ONG AFS Intercultural. Esta Organización se encarga de promover la movilidad internacional, creando ciudadanos tolerantes y acercando culturas. Llegó el pasado 10 de septiembre y convivirá en la ciudad los próximos 10 meses.

La joven, proveniente de Misisipi, al Sur de los Estados Unidos, convive con una familia cauriense y estudiará en uno de los institutos del municipio, adquiriendo nuestras costumbres y viviendo de cerca nuestra cultura.

Sophia es una de los más de 100 estudiantes provenientes de diferentes puntos del mundo que pasarán el próximo curso en nuestro país acogidos por familias que, altruistamente, les ofrecerán un hogar, cariño y comida a cambio de descubrir cultura, abrirse a otros modos de vida y crear lazos con personas de otros países. Todo esto gracias a AFS Intercultural, la cual cuenta con un amplio voluntariado y con una trayectoria de 70 años de experiencia.

Del mismo modo y gracias a esta Organización más de 150 jóvenes españoles también viajarán cada curso a 30 países del mundo para vivir la misma experiencia.