Avenida Virgen de Argeme

Coria se une a una nueva campaña especial de la DGT para camiones y autobuses

Dicha campaña comenzó ayer, 13 de junio y se prolongará hasta el próximo día 19 y tendrán como objetivo la vigilancia y el control de estos vehículos pesados

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Coria se ha unido a la Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico entre los días 13 y 19 de junio.

La conducción de estos vehículos no es igual a la de los turismos, especialmente cuando llevan cargas, como ha asegurado la DGT. Es imprescindible la sujeción de la carga, ya que el desplazamiento de esta afecta en la estabilidad de estos vehículos.

En nuestro país la mayoría de vehículos son turismo, pero los transportes de mercancías también suponen un peso importante en la seguridad vial, siendo el segundo tipo de vehículo que más circula por nuestras carreteras. Este es el motivo por el cual la DGT está llevando a cabo esta campaña, en la que piden la colaboración de los ayuntamientos para su total éxito. El principal objetivo de la DGT es reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, además de tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

Por ello, el Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local colabora desde ayer lunes, 13 de junio, con esta campaña.