Borrar
Pleno en Coria. Cedida
Coria modifica el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para beneficiar a más ciudadanos con el 75% de bonificación

Coria modifica el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para beneficiar a más ciudadanos con el 75% de bonificación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria aprobó en Pleno Ordinario del mes de marzo, la modificación de la Ordenanza número 4 referida al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, al objeto de beneficiar al mayor número de ciudadanos posibles.

Esta modificación permite ahora hacerla de oficio, antes tenía que ser el propio ciudadano quien la solicitara. De esta manera, serán más los vecinos que podrán beneficiarse del 75% de la bonificación en el Impuesto citado anteriormente.

Esta iniciativa se ha tomado en cuenta, según explicó el Primer Teniente de Alcaldesa, Pablo Enciso, tras un estudio realizado por el departamento de Tesorería, al detectar que los ciudadanos no solicitaban dicha bonificación y por tanto, eran pocos los que se beneficiaban de la reducción.

Con la actualización aprobada en pleno, serán más el número de beneficiarios y tendrán las siguientes bonificaciones:

Podrán beneficiarse de una bonificación de un 75% sobre la cuota de la liquidación definitiva del Impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas por el Pleno de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias histórico-artísticas.

También, contarán con una bonificación del 75% a favor de construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de accesibilidad, en viviendas construidas antes de entrar en vigor la Ley 8/1997, de 18 de junio, de promoción de la accesibilidad en Extremadura.

Además de una bonificación del 75% en la cuota del Impuesto a favor de las construcciones, instalaciones y obras realizadas en inmuebles ubicados en el Casco Histórico de Coria y catalogados de conformidad con el Plan Especial.

La modificación de la Ordenanza salió adelante por mayoría con los votos a favor del Grupo Popular y los 5 votos en contra del Grupo Socialista y el voto en contra del concejal de Vox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios