El Coria mereció más que el Cacereño

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Importante empate del Coria en el Príncipe Felipe con una esplendorosa primera parte en que pudo sentenciar el encuentro evitándolo el portero Bernabé con sus felices intervenciones.

Gran primera parte del Coria que se erigió en dueño y señor de la situación, con todos sus elementos bien posicionados sobre el terreno de juego y con un Chema inconmensurable, que fue el estilete del equipo y que además de marcar el gol de Coria disfrutó de claras ocasiones de gol que fueron abortadas por Bernabé, el mejor jugador de su equipo.

El Coria se adelantó en el marcador en el minuto 12 en gran jugada de Joserra por banda Izquierda, recortando a su defensor y poniendo un balón a Chema que batió a Bernabé. De nuevo en el minuto 16 gran jugada del Coria con disparo de Chema y Bernabé se luce enviando el balón a córner. En el saque de esquina Juanqui pudo marcar de cabeza evitándolo Bernabé. De nuevo en el minuto 22 Fuli realiza una jugada marca de la casa y Bernabé en dos ocasiones aparece como redentor evitando de nuevo el gol del Coria.

En los minutos 26 y 27 Chema pudo marcar y en ambas ocasiones el balón se marchó a córner.

En el tramo final de la primera parte despertó el Cacereño y en el minuto 34 el disparo de Carlos Muñoz salió rozando uno de los postes. Finalmente y merced a un córner muy dudoso y protestado por los jugadores del Coria es botado por Carlos Martínez y Carlos Muñoz de cabeza y cuando se cumplía el minuto 45 pone las tablas en el marcador.

La segunda parte no se pudo iniciar peor para los intereses del Coria pues cuando se cumplía el minuto 50 Alberto Delgado saca una falta poniendo el balón por toda la escuadra sin que Álex pueda hacer nada.

El Coria pudo empatar en el minuto 61 en gran jugada de Teto con disparo que rechaza Bernabé.

Con el resultado a su favor bajó la calidad del juego con un Cacereño perdiendo tiempo con sus marrullerías y un Coria que perdió poder ofensivo con la salida del campo de Chema. No obstante en el minuto 71 Rubén pudo marcar pero su disparo se marchó fuera por poco.

Pero el Coria no dio el partido por perdido buscando el empate que llegó en el minuto 90 en que Edu González dispara y un defensor cacereño saca el balón cuando se colaba. El balón lo recoge Teto cuyo centro de cabeza lo envía Pino al fondo de la red poniendo el 2-2 definitivo en el marcado.

En resumen, el Coria sigue dando la talla con los grandes del grupo y en el partido frente al Cacereño el empate conseguido sabe a poco porque por ocasiones y por el buen juego de la primera parte mereció la victoria.