Presentación del Plan de Marketing Turístico de la ciudad / CEDIDA

Coria lleva a Fitur el Plan de Marketing Turístico de la ciudad

HOY CORIA

El Ayuntamiento de Coria presentó el Plan de Marketing Turístico de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la mañana del día 19 enero.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, quienes explicaron que la finalidad de este proyecto es el desarrollo y ordenación de las actividades de marketing turístico en nuestra ciudad, con el fin de mejorar el flujo de turistas.

En su turno de palabra, el primer edil destacó que este trabajo, realizado junto con la Universidad de Extremadura y el grupo de investigación MarkeTur, bajo la dirección del catedrático de Marketing José Manuel Hernández Mogollón, es un plan muy importante que durante estos tres años, del año 2021 al 2023, servirá para situar a Coria en el mapa y hará de la ciudad un punto de encuentro, un lugar de referencia en el norte de la región.

Según explicó, «este plan conjuga todas las acciones, todo nuestro patrimonio, todas nuestras actividades, todos nuestros recursos naturales y que queremos llevar a cabo durante estos años, contando siempre con los ciudadanos y las instituciones».

García Ballestero añadió que este trabajo se ha desarrollado conjuntamente con todo el sector turístico de la localidad, y se han recogido sus inquietudes, a la vez que se han observado las debilidades y fortalezas de la ciudad de Coria y del turismo en la localidad. «Pretendemos crear la marca 'Coria'» destacó.

El alcalde aseguró que para llevar a cabo este proyecto, es fundamental la colaboración público-privada, destacando el esfuerzo de las instituciones en poner en valor nuestros recursos y la gran importancia de la iniciativa privada.

Concluyó Ballestero destacando la importancia y riqueza patrimonial de nuestra ciudad, y la gran plataforma de eventos que se desarrollan durante todo el año. «Con este Plan de Marketing turístico de la ciudad de Coria creamos un nuevo camino, creamos la marca 'Coria' e invitamos a los turistas a que vengan a Coria, a que conozcan la ciudad de los cinco sentidos».

Durante el acto de presentación se proyectó un vídeo promocional de nuestra ciudad, un vídeo que muestra al mundo Coria, nuestra cultura, nuestra gastronomía y muchas cosas más a descubrir por el visitante.