Borrar
Agrupación «Donald y Daisy». RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Coria se llena de fantasía, color y magia por Carnaval
CARNAVAL 2023

Coria se llena de fantasía, color y magia por Carnaval

Se han repartido más de cuatro mil euros en premios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de febrero 2023, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria encara la recta final de la programación del Carnaval 2023, tras un fin de semana con diferentes pasacalles que llenaron la ciudad de fantasía, color y magia.

Entre el sábado y el domingo se han celebrado tres desfiles-concursos que han contado con cerca de un millar de participantes y se han repartido más de cuatro mil euros en premios. A su vez, los títulos de Miss y Míster Carnaval han recaído en Jalima Ávila Moreno de la agrupación «El baile de las plumas» y Alejandro Gil Rodríguez del grupo Nova Cauria con «Circo Camilo».

En cuanto a premios, los ganadores del desfile-concurso del sábado en la categoría de individual han sido: la primera posición para «Carnaval en Las Vegas» con un premio de 250 euros, el segundo premio ha sido compartido entre «La abeja reina» y «Entre plumas» con 100 euros cada uno y el tercer premio para «La mujer griega» con 150 euros.

En la categoría de grupos, el primer premio ha recaído en «Baile de las plumas» con un premio de 800 euros, el segundo premio ha sido compartido entre «Charlie y la fábrica de chocolate» y «El circo del Camilo», cada uno ha recibido 250 euros, y el tercer premio ha sido para «Mariachis» del grupo AXPAY que ha recibido 350 euros.

Los ganadores del concurso-desfile del domingo en la categoría individual han sido: «La chica de oro», con un premio de 250 euros, el segundo ha sido «El brujo chamán» a quien se le han otorgado 200 euros y «Derrochando color» en tercera posición con un premio de 150 euros.

Los grupos ganadores del domingo han sido: el primer premio compartido entre los grupos «Las olimpiadas» y «Arrecifes venecianos» con 400 euros para cada uno, la segunda posición para «Mix de disfraces» del grupo AXPAY con 500 euros de premios y en tercer lugar quedó «Donald y Daisy» con 350 euros de premio.

Cabe destacar que, en ambos desfiles, han participado una docena de grupos y diez agrupaciones de carácter individual. Además, el domingo, a las seis de la tarde, se celebró un desfile infantil, con posterior fiesta de hinchables, que contó una amplia participación de los caurienses más pequeños.

La programación continuará este martes con una fiesta infantil en la casa de Cultura, a partir de las cinco y media de la tarde, y el miércoles tendrá lugar la tradicional Sardinada en la plaza del Norte desde las ocho de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios