Borrar
Semana santa de Coria. Cedida
Coria lanza un Dispositivo Especial de Policía Local con motivo de la Semana Santa Cauriense

Coria lanza un Dispositivo Especial de Policía Local con motivo de la Semana Santa Cauriense

La Policía Local de Coria ofrecerá toda la información a través de una página web

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Coria pone en marcha el Dispositivo Especial Semana Santa 2024, que comenzará el viernes 22 y concluirá el 31 de marzo.

Dicho dispositivo, que realizará la plantilla de Policía Local de Coria en aproximadamente 90 servicios especiales durante las 24 horas de esos días; se planifica y coordina operativamente para dinamizar la compatibilidad de las necesidades de tráfico y la convivencia ciudadana, con la especialidad del volumen de restricciones para un desarrollo óptimo y seguro de las procesiones y otros actos paralelos.

Los servicios tendrán las siguientes características: servicio ordinario, atención de incidencias cotidianas y emergencias sobrevenidas, vigilancia específica de micciones en la vía pública en zonas de ocio concurridas, vigilancia específica para evitar botellones.

En referencia al tráfico, se hará una señalización específica de calles con recorridos procesionales, fundamentalmente en la parte antigua y calles adyacentes, la zona del Rollo se hará peatonal el Jueves Santo 28 de marzo, habrá restricciones importantes en la calle Corredera, regulaciones de tráfico con motivo de las procesiones, controles preventivos de alcoholemia, controles preventivos de drogas y controles de documentación de conductores y vehículos, además de atención de incidencias cotidianas y emergencias sobrevenidas.

Colaboración ciudadana

Por ello, la Policía Local, ruega a todos los usuarios de vehículos y peatones que estén atentos a la señalización y colaboren con el personal de Policía Local y de Protección Civil. Con respecto a las restricciones de estacionamiento, la señalización será perfectamente visible, y, no obstante; cualquier conductor puede permanecer alerta y comprobar en las paredes, trípodes y bases, o espacios acotados con conos; los horarios en los que no se puede estacionar.

Además, en cuanto a la convivencia ciudadana, es habitual que en las zonas de ocio muy concurridas proliferen las micciones en la vía pública y fachadas de domicilios, lo cual afecta insalubremente a los vecinos de dichas zonas. Dentro del Dispositivo Especial se hará una vigilancia específica en estas zonas y se procederá conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal de Convivencia de la Ciudad de Coria, con sanciones que pueden alcanzar 150 euros. En idénticos términos de especial vigilancia estarán los botellones, que están completamente prohibidos en la vía pública, exceptuando el Paseo de la Isla, zona habilitada por el Ayuntamiento de Coria.

Información procesiones

Por otra parte, todas las procesiones disponen de información y señalización específica, comprensible y visible. De manera especial, solicitan atención importante para las procesiones de largo recorrido, perfectamente señalizados.

La información relativa al tráfico y la señalización estará disponible en distintos formatos y plataformas que se ponen a disposición del ciudadano con la idea de no colapsar líneas telefónicas con consultas de horarios o itinerarios. En ese sentido, y reforzando el trabajo de otros departamentos municipales del Ayuntamiento de Coria; existen documentos y páginas web que contienen información amplia.

Con el Dispositivo Especial se pretende destacar todas las notas informativas que verán por las calles de Coria que disponen de un código QR que enlaza con una página web creada expresamente por Policía Local de Coria; que contiene toda la información necesaria para que todos los vecinos y visitantes tengan conocimiento y constancia de las restricciones de tráfico por días, calles y procesiones. Una página que contiene apartados fácilmente accesibles.

Por motivos de seguridad y preventivamente, por posibles aglomeraciones de personas en la zona del Rollo durante el Jueves Santo 28 de marzo, se habilitará una zona peatonal que abarca a las calles Encierro, Parras, Plaza del Mentidero, Plaza del Rollo, Ancha del Rollo, Corredera; y modificaciones de trazados habilitando temporalmente las calles Seminario y Monjas en doble sentido de circulación. La circulación por la parte antigua será guiada hacia una única salida por la Portona del Carmen.

Para poder llevar a cabo este Dispositivo Especial Semana Santa, Policía Local ha pedido colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a Guardia Civil para velar por la seguridad ciudadana por el volumen de trabajo que tendrá Policía Local estos días festivos.

Policía Local agradece de antemano a los vecinos de Coria su comprensión y colaboración con respecto a las restricciones de tráfico durante este Dispositivo Especial de Policía Local; porque facilita y agiliza el trabajo policial; redundando todo ello, conjunta y colaborativamente, en beneficio de la continua mejora y crecimiento de la Semana Santa de la Ciudad de Coria.

Cabe destacar que, la Semana Santa de Coria se está consolidando como una de las más importantes de la provincia de Cáceres y de Extremadura, por lo que la contribución de los ciudadanos en un desarrollo optimizado es fundamental para reforzar su crecimiento y proyección. El crecimiento exponencial del turismo en Coria, con un auge creciente y una altísima demanda por los visitantes, es necesaria una ayuda extra de hospitalidad y un notorio ejemplo de ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios