Coria te invita a vivir una noche mágica con el Mercado de las Velas

Mercado Artesanasl de las Velas/KARPINT
Mercado Artesanasl de las Velas / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La ciudad de Coria se prepara estos días para vivir y disfrutar de una de las noches más entrañables del año, el Mercado de las Velas, enmarcado dentro de la programación del Agosto Turístico 'Coria...Siéntela!'.

A través de la Concejalía de Turismo, el Ayuntamiento de la localidad ha confeccionado un programa muy atractivo para la noche de este miércoles 14 de agosto, día previo a la XXV edición del Jueves Turístico.

En este sentido, el Casco Histórico de la ciudad se llenará de velas, de colorido, de música y del bullicio de la gente que cada año se acercan a conocer y sentir esta noche mágica.

Dentro de la programación habrá actividades para los más pequeños, como el Encierrillo de Carretones y Toreo de Salón, a las 22.30 horas desde la plaza de la Cava a la plaza de San Juan y que organiza un año más la Asociación de Jóvenes Taurinos de la ciudad.

Además, las calles estarán amenizas por un Pasacalles de Ronda Extremeña, desde las 23.00 horas con la colaboración de Coros y Danzas Savia Viva. Y se celebrará un mercado artesanal con productos de la tierra.

Por otro lado y, en cada una de las plazas del Casco Histórico, podremos disfrutar de la mejor música. En la plaza de España estará la pianista local, Inés Hurtado, en la plaza de San Pedro nos acompañará con su música Josan Rodríguez, en la plaza de la Cava tendremos la posibilidad de disfrutar del violín con el grupo 'YunDosTres' y en el Atrio del Testero de la Catedral estará el grupo portugués 'Castra Leuca Trío', todos los espectáculos comenzarán a partir de las 22.30 horas.

En definitiva, una noche en la que la luz brillará a través de la llama de las velas y en la que la ciudad de Coria se traslada a otra época.

Desde el Ayuntamiento de Coria animan a todos a participar en el Mercado de las Velas y también en el XXV Jueves Turístico.