Borrar
Alfonso Albalá, Hijo Ilustre de la ciudad. Cedida
Coria homenajeará a Alfonso Albalá, Hijo Ilustre de la ciudad

Coria homenajeará a Alfonso Albalá, Hijo Ilustre de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Castillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, promueve y organiza unas jornadas de homenaje a uno de los hijos ilustres de la ciudad, D. Alfonso Albalá, poeta y novelista nacido en este municipio.

La iniciativa contará con coloquios histórico-culturales y una exposición biográfica que se podrá visitar en el Palacio Ducal de Alba desde el día 22 al 28 de abril a partir de las 10:30h. El día 22 será la inauguración de esta muestra a cargo de la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli y miembros de la organización del evento.

La obra literaria de Albalá está enmarcada dentro del momento histórico que le tocó vivir (1924-1973), y en ella refleja su imagen de Extremadura y, en particular, de Coria, su ciudad natal.

Las actividades programadas comenzarán el día 22 de abril con la inauguración de los actos a las 10:30 horas, del día 24 al 28 de abril, a partir de las 11 horas, se podrá contemplar una Exposición Biográfica sobre el homenajeado.

El día 27 de abril, a las 18 horas, será la presentación de ponencias sobre la vida y obra de Alfonso Albalá a cargo de Julián Sánchez Albalá, licenciado en Ciencias Físicas, que comentará la relación del escritor con Coria; Gracia Albalá Hernández, hija del autor, que hablará de su padre como persona; Antonio Salguero, Doctor en Filología Hispánica, que expondrá la ponencia, «Alfonso Albalá o la búsqueda de la armonía»; y Rafael Rodríguez-Ponga, Doctor en Filología y rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Todos los actos se celebrarán en el Palacio Ducal de Alba. Todas las actividades son abiertas, públicas y gratuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios