Borrar
Desfile de los centros educativos de Coria. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Coria ya disfruta del Carnaval
Actividad promovida por el IES Alagón

Coria ya disfruta del Carnaval

Los diferentes centros educativos de la ciudad han llenado de música, color y magia el primer día de estas fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Carnaval 2023 ya ha empezado en Coria. La mañana de este jueves, 16 de febrero, los más pequeños y mayores de todos los centros educativos caurienses han salido a la calle para llenar el municipio de música, color y magia.

La avenida Alfonso VII ha sido el escenario elegido para este pasacalles en el que han participado el CEIP Zurbarán con vestimentas basadas en «Pintores Pop Art»; el IES Caurium, cuyos alumnos iban vestidos de «Guardianaes del Medio Ambiente», los alumnos del Colegio Sagrado Corazón iban ataviados de personajes Disney y de superhéroes, el alumnado del CEIP Virgen de Argeme llevaba disfraces de «Hippies», la música ha sido la temática central del IES Alagón y el CEIP Maestro Camilo Hernández ha llevado a cabo la performance «El Camilo se viste de magia».

En total, esta iniciativa, novedad en la programación de las fiestas de Carnaval en Coria y promovida por el IES Alagón, ha contado con la participación de más de 800 estudiantes.

Los festejos de Carnaval 2023 continuarán en la localidad con el primer desfile-concurso, a las siete de la tarde, del sábado 18. Al finalizar este pasacalle, se celebrará la gala de elección de Miss y Míster del Carnaval 2023 en la casa de Cultura.

Al día siguiente, domingo 19, a las seis de la tarde, se celebrará un nuevo desfile infantil en el que los más pequeños podrán lucir sus maravillosos disfraces. Como fin de fiesta, habrá castillos hinchables en la plaza de la Solidaridad, casa de Cultura. A continuación, a las siete de la tarde, comenzará el segundo desfile-concurso del Carnaval 2023. Cuando éste finalice, en torno a las nueve de la noche, tendrá lugar la entrega de premios en la casa de Cultura.

El fin de esta programación de Carnaval 2023 será en la plaza del Norte, a las ocho de la tarde del miércoles 22, con la gran Sardinada del Miércoles de Ceniza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios