Coria destina 40.000 euros para consolidar empresas y crear nuevos empleos

José Manuel García Ballestero presentando la línea de ayudas/CEDIDA
José Manuel García Ballestero presentando la línea de ayudas / CEDIDA

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Coria tendrá una nueva línea de ayudas municipales para la creación y consolidación de iniciativas empresariales en la ciudad.

La convocatoria tendrá como objetivo impulsar la generación de actividad económica y apoyar también a las empresas ya existentes. Habrá dos líneas de ayudas destinadas a emprendedores -creación nueva de empleo-, denominadas 'Emprende en Coria' y las segundas destinadas a autónomos ya constituidos, 'Consolida tu negocio'.

Según explicó el primer edil, José Manuel García Ballestero, el proyecto se pondrá en marcha a principios de 2019 y tendrá una inversión inicial de 40.000 euros.

Se crearán previamente unas bases que regularán el régimen y procedimiento aplicable para el otorgamiento de subvenciones, por parte del Ayuntamiento de Coria, destinadas a estimular la generación y consolidación de actividad empresarial en la localidad.

Ballestero dijo que «es la primera vez que se van a poner en marcha este tipo de ayudas por parte del ayuntamiento con la finalidad de colaborar en la dinamización del tejido