El pasado 4 de mayo, el repique de campanas desde la torre catedralicia avisaba de la bajada de la Virgen de Argeme desde su Santuario, situado en la antigua Dehesa de Malpartida, hasta la Catedral de San maría de la Asunción, tal y como hace cada año.
Publicidad
Han sido dos semanas las que ha estado la Virgen de Argeme presidiendo en altar mayor de la catedral cauriense hasta ayer domingo, 14 de mayo, cuando la Morenita, como cariñosamente se refieren a ella los caurienses, volvió a su santuario, tras la recogida del bastón de mando por el alcalde local, José Manuel García Ballestero, quien se lo entregó a la Virgen a su llegada como cada año.
La Virgen, sentada en su silla y con su sombrerino, emprendió su camino a la ermita para continuar velando por los caurienses desde la atalaya, hasta su vuelta el año que viene.
Estas dos semanas con la Virgen en la localidad se han llevado a cabo innumerables actos en honor a la Patrona de Coria y su Diócesis, que culminaron con la denominada Salva de las Luces, además de la Misa Pontifical y la Procesión Mayor por las avenidas y calles de la Ciudad de Coria, más la subida de retorno y tradicional romería, que se llevó a cabo, como cada año, en los encinares y arboledas de las inmediaciones del santuario mariano, coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía de Puebla de Argeme.
Además de los actos religiosos, entre el 1 y el 15 de mayo se han celebrado numerosas actividades, con motivo de las fiestas patronales de Puebla de Argeme, que comenzaron con la actuación de la Escuela de Baile de Natasha Pulido el día 11.
Las fiestas dieron inicio con la tradicional tirada de cohetes de Inicio de Fiestas, seguida de la lidia de un toro y una vaca por las calles, el primero de varios actos taurinos de la misma índole que se han sucedido a lo largo del fin de semana.
Publicidad
Además ha habido actuaciones musicales, verbenas, Dj´s y conciertos, además del tradicional encierro infantil didáctico con bueyes mansos el domingo 14 de mayo.
Las fiestas finalizaron ayer lunes 15 de mayo con la Romería en el Santuario de la Virgen de Argeme. Por la tarde se celebró un espectáculo infantil de toros hinchables y otro espectáculo de animación infantil con fiesta de la espuma. También se lidiaron un toro y una vaca por las calles y ya por la noche se pudo disfrutar de un espectáculo de variedades en el salón de la casa de cultura. Las fiestas se despidieron con los tradicionales Fuegos Artificiales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.