Nuevas papeleras colocadas en la avenida Monseñor Riberi / CEDIDA

Coria cuenta con nuevo mobiliario urbano

Se han colocado más de una veintena de papeleras en la avenida Monseñor Riberi

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Esta semana los operarios del Ayuntamiento han finalizado la colocación del mobiliario urbano en la avenida Monseñor Riberi. Tras la remodelación de bancos para el descanso de los viandantes, esta arteria principal de la ciudad cuenta con nuevas papeleras; 25 papeleras de hormigón, con dos apartados, uno para desechos orgánicos en color azul y el apartado amarillo para envases. De esta forma, la ciudad de Coria pretende sensibilizar a los ciudadanos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Todo este mobiliario urbano, junto a árboles y farolas, se ubican en una banda de un ancho de 1,20 metros de la calzada, dejando el resto de acerado hasta los edificios libre de obstáculos para una fluida circulación de los peatones.

Estas obras de adecuación y mejora en dicha avenida de nuestra ciudad hacen que los acerados sean más amplios, con un ancho mayor a cuatro metros, ampliándolos en los cruces para mejorar la visibilidad del peatón a la hora de cruzar.

La colocación de estas papeleras se une a las iniciativas por cuidar el medio ambiente, como al aumento de nuevos árboles de porte medio y hoja caduca que permiten que el sol caliente las aceras y viviendas en invierno, y dar sombra durante los meses de verano.