Borrar
Junta de Defensa. Cedida
Coria continúa las fiestas de San Juan 2024 en el día de la Junta de Defensa

Coria continúa las fiestas de San Juan 2024 en el día de la Junta de Defensa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2024, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Coria sigue inmersa en las celebraciones de San Juan 2024 con una variada programación que promete mantener el entusiasmo y la participación de vecinos y visitantes.

Hoy, martes 25 de junio, las actividades comenzaron a las 02:30 horas con la salida de la charanga desde la Plaza de San Pedro hacia la Cafetería Burbujas, continuando luego hasta la Plaza de España. Esta animada tradición musical ha preparado el ambiente para el encierro y lidia tradicional de un toro del Ayuntamiento a las 03:30 horas. El toro, de nombre «Tunante», pertenece a la ganadería José Luis Marca y está identificado con el número 22, G-0.

A las 12:30 horas, la Peña Junta de Defensa protagonizará el encierro y lidia de otro toro, en este caso de la ganadería Monteviejo, conocido como «Batanero» con el número 59, G-8. Esta actividad continuará con una comida en la carpa de la Peña ubicada en el Mirador de la Catedral a las 14:00 horas.

La jornada vespertina incluirá la salida de la charanga desde la Cafetería Burbujas a las 18:30 horas, con destino a la Plaza de España. A las 20:00 horas, la Peña Junta de Defensa presentará otra lidia tradicional, esta vez con el toro «Segurón» de la ganadería José Escolar, identificado con el número 26, G-0.

El día concluirá con un concierto del grupo OBK en la Plaza de la Paz a las 24:00 horas, prometiendo una noche llena de música y celebración.

Mañana, miércoles 26 de junio, las festividades continúan con la salida de la charanga a las 03:30 horas, nuevamente desde la Plaza de San Pedro hacia la Cafetería Burbujas y luego a la Plaza de España. A la misma hora, tendrá lugar el encierro y lidia tradicional de un toro del Ayuntamiento, «Truco» de la ganadería Venta Nueva, con el número 19, G-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios