Salida San Silvestre 2021. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Coria contará con un amplio programa deportivo de cara a las fiestas de Navidad

Actividades para todas las edades, desde la IX Convivencia de Bádminton hasta la tradicional San Silvestre el 31 de diciembre

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha preparado un amplio programa de actividades de cara a la Navidad.

Este calendario deportivo comenzará con la IX Convivencia de Bádminton, organizada por la A.D. Bádminton Coria. Este evento será el día 11 de diciembre en el Pabellón de Deportes a partir de las nueve y media de la mañana. Participarán las modalidades de individual y dobles, masculino, femenino y mixto.

Además, se celebrará otra convivencia, en esta ocasión de fútbol-7. Este año tendrá lugar la novena edición y será de carácter solidario, ya que habrá recogida de alimentos para Cáritas local. Esta actividad se desarrollará el día 26 de diciembre en el campo municipal «César Sánchez», a partir de las nueve y media de la mañana. Para asistir, la entrada será la aportación de productos alimenticios de primera necesidad.

En esta iniciativa colaboran: Cáritas Interparroquial, la Asociación de Árbitros Caurienses, Asociación Veteranos Caurienses, Guardia Civil, C.D. Coria, Juventud C.F., Peña Atlético de Madrid, Peña Junta de Defensa, Peña Juventud Cauriense y Peña El 27.

A su vez, el día 29 de diciembre, los más pequeños serán los protagonistas de un taller de juegos tradicionales. El lugar elegido ha sido el Pabellón Municipal de Deportes y comenzará a las doce de la mañana.

Como ya es tradición, la XXV San Silvestre Navideña también tendrá un fin solidario, a favor de la Campaña de recogida de juguetes. Esta carrera está programada para el 31 de diciembre, con salida a las cinco de la tarde desde la avenida Alfonso VII. Las inscripciones ya pueden realizarse en el enlace http://deportescoria.blogspot.com.

Además, la programación navideña también contará con el II Campus de tecnificación para jugadores y porteros de fútbol, del 2 al 5 de enero de 2023. Esta actividad está organizada por el CD Coria y la Escuela de Fútbol «Chema Martín». Podrán participar los jóvenes de las categorías chupete, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Los niños que quieran inscribirse deben acudir a la sede del CD Coria.

Cabe destacar que las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme también contarán con actividades deportivas durante estas fechas.

En concreto, Rincón del Obispo celebrará un taller de juegos tradicionales el día 27 de diciembre, a partir de las doce la mañana, en la Casa de Cultura.

Puebla de Argeme tendrá también un taller de juegos tradicionales el día 28 de diciembre, a partir de las doce de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes. Igualmente, se celebrará la II San Silvestre Navideña, que será el 31 de diciembre, a las doce y media de la mañana, con salida desde la plaza del Bosque.