El PGM de Coria, más cerca de su aprobación definitiva por parte de la Junta

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria ha recibido el informe medioambiental de la Junta de Extremadura para la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Coria (PGM).

Este es el penúltimo paso que se esperaba desde hace más de un año para la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex). Una vez que Cuotex se reúna, el Plan General Municipal podría estar vigente en el período de un mes.

Cabe recordar que el proyecto se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y la aprobación definitiva le corresponde ahora a la Junta de Extremadura.

El primer edil asegura que se siente orgulloso. «Ha sido un compromiso que hemos tenido siempre con la ciudad. Han sido muchas trabas las que nos han puesto a lo largo de estos años para que este documento, que es la base imprescindible del desarrollo de Coria, no saliese adelante. Sin tener una herramienta urbanística y adaptada a las necesidades de los ciudadanos, ningún municipio puede desarrollarse con garantía», asevera.