Plaza de San Pedro llena de gente esperando los nombramientos / KARPINT

Coria celebraba el pasado domingo el Corpus Cristi

Con el tradicional chupinazo que indica el inicio de las fiestas de San Juan, el nombramiento oficial de la abanderada y la entrega de bandas a reina y damas

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Ayer domingo, 19 de junio, Coria celebraba su particular Corpus Cristi con el que dan comienzo cada año las fiestas de San Juan y en el que Maite Rodríguez era nombrada de manera oficial abanderada.

El Corpus comenzaba con la Misa Solemne presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que le ha seguido la procesión en la que participaban los niños que en el año actual habían hecho su Primera Comunión.

Una vez terminados los actos religiosos tuvo lugar la salida al balcón del Ayuntamiento, donde la abanderada se dirigía a todos los caurienses agradeciendo el apoyo recibido en esta experiencia que está viviendo. En el mismo lugar se presentaba a María Rodríguez, Clara Ruiz y Victoria Carvajal, reina y damas de las fiestas, a las que se le han entregado las bandas que así las distingue.

Finalmente, tras el chupinazo, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional invitación de la abanderada a perrunillas y ponche.