7 fotos

Coria celebra la XXII Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre

Domingo, 17 de noviembre 2024, 15:26

La ciudad de Coria ha celebrado la XXII Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre, un evento que puso en valor la labor altruista y solidaria de los donantes en beneficio del Área de Salud de Coria. Durante el acto, la alcaldesa Almudena Domingo expresó su agradecimiento por el compromiso desinteresado de los donantes y destacó el importante papel que desempeñan en la comunidad.

Con una base de alrededor de 5,000 donantes de sangre y plasma, la Hermandad se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar el suministro necesario para los tratamientos médicos. En la asamblea, se rindió homenaje a varios donantes que han sido reconocidos por su constancia y contribución en las distintas colectas organizadas a lo largo del año.

La alcaldesa hizo un llamamiento a quienes aún no han dado el paso de donar: «Hay que tener siempre presente la importancia de donar. Con un pequeño gesto, se salvan muchas vidas.» Además, recordó los requisitos básicos para ser donante: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos. También señaló que la donación de plasma es una opción sencilla que puede marcar una gran diferencia.

La Hermandad y las autoridades locales reiteraron su compromiso de seguir promoviendo esta importante causa solidaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad