Borrar
Centenario del nacimiento. Cedida
Coria celebra el III centenario del nacimiento de su ilustre obispo D. Juan Álvarez de Castro

Coria celebra el III centenario del nacimiento de su ilustre obispo D. Juan Álvarez de Castro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria ha celebrado el III centenario del nacimiento de su ilustre obispo D. Juan Álvarez de Castro, que ocupó la sede cauriense entre 1790 y 1809. Nacido en Mohedas de la Jara, fue asesinado durante la Guerra de la Independencia y falleció en Hoyos.

Los actos conmemorativos han tenido lugar en la catedral de Coria, con una misa presidida por el actual obispo de la diócesis, D. Jesús Pulido Arriero, y una conferencia a cargo de D. Jaime Martín Grados Reguero, canónigo archivero de la catedral.

La conferencia ha llevado por título «D. Juan Álvarez de Castro. Un fiel reflejo del episcopado español del siglo XVIII en la sede cauriense» y repasa la vida y obra del obispo, que destacó por su labor pastoral, cultural y social en la ciudad y la comarca.

Tras la conferencia, se ha realizado un acto de homenaje al obispo en el claustro de la catedral, con un responso ofrecido por el sr. Obispo Pulido Arriero.

Cabe señalar que a este evento, han asistido el párroco y el alcalde de Mohedas de la Jara, Toledo, así como la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo y el primer teniente de alcalde de Coria, además del párroco de Hoyos, ciudad hermanada con Mohedas de la Jara.

Y un nutrido grupo de personas de dicho municipio. También el Deán del Cabildo-Catedral y tres canónigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios