Tras el arranque de la Semana Santa Cauriense 2023 el pasado viernes con la procesión del Viernes de Dolores, este Domingo de Ramos continuaron los desfiles procesionales en la ciudad de Coria.
Publicidad
A las once de la mañana, con salida desde el Convento de la Madre de Dios, tuvo lugar la procesión de palmas, junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén, más conocida como «La Borriquita».
Este año, como novedad, según explicaron desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, el paso contaba con nuevos puntos de luz. Además, la imagen era portada por hermanos de carga con hábito. A su vez, la procesión estrenó nuevo estandarte e iba acompañaba por un cortejo de niños con alba blanca.
El desfile procesional discurrió por diferentes calles del Casco Histórico de Coria y en la plaza de España, antes de las doce de la mañana, se celebró la bendición de palmas y ramos, a cargo del Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Don Jesús Pulido Arriero. A continuación, la SI Catedral «Santa María de la Asunción» acogió la Misa Pontificial presidida por el Obispo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.