La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. De este modo, Coria, a través de la Policía Local, se adhiere a esta iniciativa con el fin de contribuir así a reforzar el impacto de la campaña y a la disminución de accidentes de tráfico.
Publicidad
Esta campaña tendrá lugar entre los días 5 y 11 de diciembre, unas jornadas en las que se realizarán controles exhaustivos de alcohol y presencia de drogas en conductores.
Cabe destacar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Este hecho no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. La única tasa segura es un 0,0 por ciento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.