Avenida de Extremadura. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Coria se une a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas

La Policía Local será la encargada de llevar a cabo esta iniciativa entre los días 21 y 27 de este mes

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La Policía Local de Coria se suma a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas, que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de este mes.

Esta iniciativa se lleva a cabo ya que la siniestralidad de las furgonetas es una preocupación dentro de la agenda pública, debido a múltiples factores, entre los que se puede considerar como influyentes un cambio cultural que asemeja la furgoneta a un turismo familiar y el uso de éste como herramienta de trabajo para muchos ciudadanos. Además, el aumento del comercio electrónico, cuyo transporte de mercancías se suele realizar en este tipo de vehículos, incrementa su presencia en las vías, principalmente de carácter urbano.

Se trata de vehículos cuya masa máxima no es superior a 3.500 kilos, concebidos normalmente para el transporte de mercancías. Dichas características ofrecen a estos vehículos una enorme versatilidad de uso, motivo por el cual se ha convertido en una potente herramienta de trabajo. De este modo, serán objeto de la presente campaña de la DGT, prestando especial atención a las condiciones técnicas del vehículo y su carga, pero también a las causas concurrentes más habituales de la siniestralidad en las vías de circulación españolas, en particular, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.

Por todo ello, dicha campaña de control y vigilancia es esencial para contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial, en particular, de los trabajadores que conducen furgonetas durante la jornada laboral, así también de los particulares que utilizan dichos vehículos en sus desplazamientos.

Con el fin de evitar la siniestralidad y accidentes de furgonetas, la DGT ejecuta, dentro de su programa de campañas de vigilancia y control, esta iniciativa de vigilancia a las furgonetas y, para ello, pide la colaboración de los consistorios, a la cual se adhiere el Ayuntamiento de Coria a través de su Policía Local.