El Coria se adjudica el trofeo Jueves Turístico tras vencer al Trujillo en la tanda de penaltis

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

No está fino el Coria en los partidos de pretemporada y el nerviosismo ha hecho acto de presencia entre los aficionados que ven a su equipo poco cohesionado y falto de gol. Claro que los partidos de pretemporada son meros ensayos de cara a la hora de la verdad que tendrá lugar con el primer partido de Liga el domingo, día 25 de agosto, frente al recién ascendido Fuente de Cantos, pero la imagen que está dando el equipo no es como para hacerse ilusiones.

La verdad es que en estos partidos de pretemporada Rai ha puesto en liza un buen número de jugadores juveniles, que de seguro no van a formar parte del primer equipo, salvo sorpresas. Pero los aficionados no se conforman con el deplorable juego de su equipo, salvo frente al Extremadura que dio buena imagen, y esperan que el próximo sábado frente al Moralo en el campo de la Isla ver en acción al equipo que previsiblemente sea la columna vertebral en una temporada que se presume va a ser complicada, ya que los equipos se han reforzado mucho y va a haber mucha igualdad en el juego.

El pasado miércoles se jugó en el campo de La Isla el tradicional trofeo 'Jueves Turístico' entre el Coria y el Trujillo, en un encuentro que finalizó con el resultado de 2 – 2 teniendo que dilucidarse por la tanda de penaltis, que una vez más fue benévola con el conjunto anfitrión. El partido en sí apenas tuvo historia, con una primera parte donde el Coria simplemente cumplió y una segunda donde el Trujillo fue superior con un Ensa que llevó por la calle de la amargura a los defensores caurienses, desbordándoles por velocidad y que de haber estado fino de cara al gol, el Trujillo se podía haber llevado la victoria. Esta segunda parte fue tediosa, penosa y aburrida, hasta el punto de que los espectadores desilusionados con su equipo optaron por tomar las de Villadiego abandonando sus asientos y tomando rumbo hacia el Mercado Artesanal de las Velas.

Se adelantó el Trujillo en el minuto 4 merced a un disparo de Edu que tras pegar en Mahillo el balón se introdujo en el portal cauriense. En el minuto 14 empataría el Coria por mediación de Pino al desviar un balón, llegándose al descanso con el resultado de 2 – 1 con gol de Pino en el minuto 17.

La segunda parte se inició con un gran disparo de Rubén Olmos en el minuto 46 estableciendo el empate definitivo. El trofeo no obstante se quedó en casa al estar más acertados los caurienses en la tanda de penaltis.