

Cines Coria se encuentra entre las ocho salas de Extremadura que se han sumado a la iniciativa del Gobierno central para promover la asistencia de los mayores de 65 años a las mismas. A partir del 11 de julio, estos podrán disfrutar de la magia del cine por un precio reducido de dos euros un día a la semana.
Según el Ministerio de Cultura y Deporte, cinco cines en la provincia de Badajoz y tres en Cáceres, incluyendo Coria, han adoptado esta medida. Los cines participantes son los de Conquistadores y Yelmo en Badajoz, Victoria en Mérida, Don Benito y Almendralejo en Badajoz, el Alkazar de Plasencia, los Cines Coria, y los Multicines de Cáceres.
Coria se unen a la lista de 420 establecimientos privados en toda España que han aceptado esta medida, representando el 64,22% del total según el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). En total, estos cines cuentan con más de 3.000 pantallas de proyección repartidas por todo el territorio español.
Cabe señalar que esta iniciativa es un intento de revitalizar uno de los segmentos del sector cultural más afectados por la pandemia. La propuesta se plantea como una manera de motivar a las personas mayores de 65 años a regresar a los cines y disfrutar de la experiencia de ver una película en la gran pantalla, al tiempo que apoya a las salas de cine en su recuperación económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.