Participantes en la carrera de Orientación

Coria acogió el sábado la 2º prueba de la Liga Extremeña de Orientación en bicicleta de montaña

En esta carrera se estrenó el nuevo mapa especifico de Orientación elaborado el pasado año y denominado «El cerro de la Horca», que transcurre entre Coria, Casas de Don Gómez y Casillas de Coria

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El pasado sábado, 21 de mayo, se celebraba en Coria la segunda prueba de la Liga Extremeña de Orientación en bicicleta de montaña. En ella se estrenaba el nuevo mapa específico para este deporte que trascurre entre Coria, Casas de Don Gómez y Casillas de Coria y que se ha denominado «El cerro de la Horca».

En la prueba participaron en total 68 corredores que, a pesar de la alerta meteorológica por altas temperaturas, se desplazaban desde otras localidades de Extremadura, Madrid y Portugal para disputar esta prueba.

Los vecinos de Coria pudieron disfrutar del evento deportivo tanto en la salida como en la meta, ambas situadas dentro de la Ciudad. El Parque de Cadenetas fue la ubicación elegida para finalizar la carrera y hacer entrega de los trofeos.

La organización corría a cargo de la Federación Extremeña de Orientación, el Club Deportivo Altair de Plasencia y el Club Sin Rumbo de Coria, en colaboración con el Ayuntamiento cauriense.