Borrar
artista SinHRut. Cedida
Coria acogerá a partir del 1 de abril «La Encorujá», la inspiradora exposición de la artista SinHRut

Coria acogerá a partir del 1 de abril «La Encorujá», la inspiradora exposición de la artista SinHRut

Descubre la magia de Extremadura: una exposición que fusiona arte, naturaleza y espiritualidad en «La Encorujá»de SinHRut.

Miriam

Coria

Martes, 26 de marzo 2024, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes 1 de abril, el Ayuntamiento de Coria dará la bienvenida a una exposición única y cautivadora: «La Encorujá», obra de la talentosa artista SinHRut (Rut Ramos, 2000). Esta muestra, comisariada por el Doctor en Bellas Artes, docente e investigador del Department d'Escultura Alejandro Mañas García, es fruto de una colaboración sin precedentes entre el Ayuntamiento de Coria y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València, y promete transportar a los espectadores a un viaje íntimo y espiritual a través de los rituales de la brujería Wicca en el norte de Extremadura.

«La Encorujá» surge del profundo vínculo que SinHRut establece con la naturaleza de su tierra natal, Extremadura, explorando así sus raíces espirituales. La exposición presenta una exhibición de la exuberante flora extremeña, complementada por fotografías de los cuatro rituales realizados en lugares emblemáticos como la Ermita de Coria, Torre de Don Miguel, Bohonal de Ibor y Hoyos. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el videoarte y las piezas escultóricas que formaron parte integral de estos rituales, ofreciendo una experiencia sensorial completa».

«La Encorujá» no solo celebra la diversidad paisajística de Extremadura, sino que también arroja luz sobre la práctica contemporánea de la brujería, fusionando el pasado y el presente en una expresión artística única y conmovedora. A través de su obra, como comenta su comisario «SinHRut invita al público a reflexionar sobre su propia conexión con la naturaleza, la historia y la espiritualidad, trascendiendo así las fronteras del tiempo y el espacio».

La inauguración de «La Encorujá» tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril a las 10:00 h en el Ayuntamiento de Coria y la exposición estará abierta al público hasta el viernes 12 de abril. La muestra podrá visitarse en horario de 8:00 a 15:00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios