Coria acogerá el I Festival 'Cauria Fit' dentro del circuito mujer y deporte

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer de Extremadura presentan un año más el Circuito Deportivo Mujer y Deporte 2019, que como novedad en la presente edición, ha sido concedida la solicitud por parte del Ayuntamiento de Coria el formar parte del Programa de Eventos Deportivos, con la organización del I Festival 'Cauria Fit', que tendrá lugar el sábado 1 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se desarrollará un amplio abanico de actividades físico-deportivas a lo largo de la jornada, con la intención de acoger un gran porcentaje de participantes del sexo femenino, procedentes tanto del municipio como de nuestra comunidad.

Este Circuito de Mujer y Deporte lo componen más de 16 eventos deportivos de toda la región, con el objetivo de llegar a toda la geografía extremeña la actividad física y el deporte en un gran número de modalidades.

Con la organización de este Festival, se pretende motivar, incentivar, y aumentar el porcentaje de población femenina que practica actividades físico deportivas en la región. También se pretende utilizar el deporte como medio de integración social, mediante actividades físicas que comprendan aspectos saludables y lúdicos.

Entre otros aspectos se pretende motivar y formar a municipios, asociaciones, clubes para que apuesten seriamente por el deporte femenino, por crear estructuras y ofertas de actividades pensadas, dirigidas y puestas en desarrollo bajo criterios metodológicos.

El Festival 'Cauria Fit' pretende crear estructura, aumentando el número de programas y ofertas deportivas para la población femenina a través de generar una demanda en la población.