Coria acogerá el I Desafío nacional de escuelas taurinas

Presentación del desafío/Cedida
Presentación del desafío / Cedida

La final se llevará a cabo el próximo 29 de junio con motivo de la celebración de las fiestas de San Pedro

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La asociación de jóvenes taurinos caurienses, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado, el próximo 29 de junio, el I Desafío nacional de escuelas taurinas 'Ciudad de Coria'.

Esta iniciativa «se debe al compromiso adquirido en la defensa y promoción de la cultura taurina entre los más pequeños, así como en la intención de ayudar, en todo lo posible, a que jóvenes alcancen su sueño de ser toreros», aseveran desde la organización. De este modo, el colectivo ha presentado un proyecto con el que dar un empujón a los más jóvenes, brindando una oportunidad a los que se inician en este mundo.

Cabe destacar que el proyecto de Desafío nacional de escuelas taurinas fue presentado en la V Feria Internacional del Toro de la mano de miembros de la asociación y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

«El I Desafío nacional de escuelas taurinas 'Ciudad de Coria' es un espectáculo singular, diferente a todo lo conocido hasta el momento, con identidad propia y que no dejará indiferente a nadie», han asegurado desde la asociación de jóvenes taurinos.

El evento contará con la realización de unas novilladas para jóvenes, entre 16 y 20 años, que no hayan debutado con picadores y pertenezcan a escuelas taurinas federadas. El desafío se celebrará en tres jornadas, dos tentaderos clasificatorios, que se desarrollarán en fincas, y una final, que tendrá lugar en la plaza de toros de Coria el día 29 de junio, con motivo de la celebración de las fiestas de San Pedro.

Cabe destacar que el desafío constará de tres tentaderos, el primero de ellos, clasificatorio, tendrá lugar el día 13 de abril a las 11.30 horas. Contará con nueve participantes y se lidiarán tres becerras de El Madroñal para cada participante. El segundo se celebrará el 25 mayo, con becerras de Enrique Serrano.

El último será la final del día 29 en la plaza de toros cauriense.