Borrar
Ayuntamiento de Coria. Cedida
Coria acogerá el Curso de formación descentralizada del CGPJ en Extremadura

Coria acogerá el Curso de formación descentralizada del CGPJ en Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ciudad de Coria será el escenario del Curso de Formación Territorial Descentralizada que organiza el CGPJ de Extremadura. Una formación destinada a jueces de la región que se darán cita en la localidad cauriense los próximos días 5, 6 y 7 de junio.

El curso, denominado «Novedades jurisprudenciales y legislativas» será inaugurado el miércoles, 5 de junio en el salón de plenos del consistorio, por Dña. María Félix Tena Aragón, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, junto con la Alcaldesa de la Coria, Almudena Domingo Pirrongelli.

El mismo miércoles, a las 18:15h, el Presidente de la sala 2ª del Tribunal Supremo, D. Manuel Marchena Gómez, realizará una ponencia que lleva por título, «Implicaciones legales de la Inteligencia Artificial».

El curso se extenderá hasta el viernes día 7 de junio, y contará con la presencia de magistrados de relevancia en nuestra comunidad autónoma, como Isabel Pérez, Magistrada del Juzgado de Menores nº1 de Cáceres, Valentín Pérez, Magistrado de la Sección 2ª 8Penal) de la Audiencia Provincial de Cáceres, Lourdes Barroso, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 2 y Jueza Decana de Plasencia, Carmen Romero, Magistrada del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 y Jueza Decana de Plasencia, Noemí Bermejo Curiel, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº3 de Cáceres, Pilar García, Secretaria Coordinadora de Cáceres, Patricia Gutiérrez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Trujillo y Delegada de Discapacidad del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Ángeles Blanco, Asesora jurídica de Fundación CERMI Mujeres y Ángel Juanes, Magistrado. Vicepresidente del Tribunal Supremo de 2014 a 2019.

La clausura del curso será presidida por Dña. María Félix Tena, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La Alcaldesa de la Ciudad, ha declarado que «es un honor para nuestra ciudad acoger el curso de formación territorial descentralizada del Consejo General del poder Judicial (CGPJ). Esta iniciativa no solo subraya la importancia de la formación continua para nuestros jueces y magistrados, sino que también resalta el compromiso del CGPJ con la descentralización y la accesibilidad a la educación judicial en toda España».

«La celebración de este curso en Coria es una oportunidad única para que nuestros profesionales del derecho se beneficien de una formación de alta calidad sin necesidad de desplazarse a grandes centros urbanos. Además, esperamos que la presencia de jueces y magistrados fomente el intercambio de experiencias mutuo de conocimientos», ha señalado.

La primera edil ha querido agradecer al CGPJ por elegir la ciudad como sede de este importante evento. «Estamos convencidos de que esta formación tendrá un impacto positivo y duradero, y esperamos seguir colaborando con el CGPJ en futuras ediciones», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios