Presentación del Campus en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria / CEDIDA

Coria acogerá el I Campus de Tecnificación de jugadores y porteros de fútbol

HOY CORIA

La Asociación Hurdesport, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y la concejalía de Deportes, ha organizado el I Campus de Tecnificación de jugadores y porteros de fútbol que se llevará a cabo en el Campo Municipal de fútbol 'César Sánchez' entre los días 27 y 30 de diciembre.

En la presentación de esta actividad, que tuvo lugar en el día de ayer en el Salón de Plenos del consistorio cauriense, el alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que la celebración de este primer campus en nuestra ciudad es una iniciativa muy importante, tanto para el fútbol en particular, como para el deporte en general. «Nos hace una especial ilusión que este tipo de actividades se desarrollen en nuestra ciudad», añadió.

A su vez, el primer edil agradeció la labor de apoyo, colaboración y respaldo de las empresas locales a este tipo de iniciativas en nuestra localidad.

Por su parte, Elías Fontanez del Bao, presidente de la Asociación Hurdesport y director del Campus de Tecnificación de jugadores y porteros de fútbol, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en esta iniciativa y recalcó que en esta actividad se trabajan valores deportivos como la solidaridad, el compromiso y el aprendizaje.

«Los niños que van a participar en este Campus vienen desde varias localidades de la región, y por el momento se han apuntado más de cuarenta niños», explicó.

Jaime de Cáceres, vicepresidente de la asociación organizadora, añadió que en estas jornadas de convivencia, tanto en el terreno de juego como en las instalaciones de 'La Casa Verde' donde descansarán los participantes y entrenadores, los niños aprenden a valerse por sí solos.

Para participar en esta actividad, es necesaria la inscripción previa en los números de teléfono 633 56 03 38 y 606 14 90 36. El plazo para inscribirse finaliza mañana jueves, día 16 de diciembre.