Convocado el XXVII Certamen Nacional de Teatro no Profesional de Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria ha convocado el XXVII Certamen Nacional de Teatro no Profesional, que se celebrará del 22 de marzo al 26 de abril de 2019, y al que pueden presentarse todos los grupos no profesionales que lo deseen, excepto los locales. El objetivo de este certamen es fomentar y promocionar la cultura a través del teatro.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 21 de enero en el Registro General del Ayuntamiento de Coria, según las bases del certamen.

Como en ediciones anteriores, la comisión organizadora seleccionará a cuatro grupos de entre todos los que concurran y que serán los que finalmente actúen los días 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril de 2019.

Ocho premios

A todos los grupos seleccionados se les comunicará el resultado el 21 de febrero y se les otorgará un premio de 900 euros.

El día de la clausura del certamen, prevista para el 26 de abril, se repartirán ocho premios: mejor dirección, interpretación masculina y femenina, actor y actriz de reparto, escenografía, vestuario y premio especial del público.