

La Junta Directiva de la Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Argeme ha convocado elecciones al cargo de Presidente-Mayordomo en la Junta General, una vez agotadas las dos legislaturas.
De este modo, la fecha elegida para estas elecciones es el 10 de febrero y se renovarán los cargos de Presidente-Mayordomo, Secretario y vocalías. De éstas últimas quedan cubiertas cuatro, dada la no extinción de su mandato, y se abre a la opción de ampliarlas a voluntad de la persona candidata.
Según se explica en el artículo 17 de los Estatutos por los que se rige esta cofradía, los requisitos para ocupar dichos cargos son: ser cofrade activo, residir en la ciudad de Coria; llevar un año de permanencia activa como cofrade, 5 años en el caso de Presidente-Mayordomo, tener un adecuado nivel de formación religiosa y de vivencia cristiana, y poseer dos cursos completos en la Escuela Diocesana de Formación Cofrade en el caso de Presidente-Mayordomo y el Secretario, o tener el firme compromiso de realizarlos a la mayor brevedad posible.
Además, las diferentes candidaturas deben presentar las siguientes condiciones: contener el número exacto de participantes; con nombres, apellidos y cargo al que se presentan, y contar con, al menos, 25 avales de cofrades activos. A su vez, una misma persona puede presentarse a dos candidaturas, con excepción del Presidente-Mayordomo.
El plazo de presentación es hasta una semana antes de la celebración de las elecciones, es decir, la fecha límite es el 3 de febrero. Asimismo, para facilitar la gestión y unificar el proceso, las diferentes solicitudes se deberán entregar al ermitaño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.