Convocada una manifestación contra el 'no' de la Confederación a los chiringuitos junto al río Alagón de Coria

Río Alagón, a su paso por Coria/
Río Alagón, a su paso por Coria

La protesta se desarrollará el próximo viernes, día 31, con salida a las 20:30 horas desde la Casa de Cultura hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto

EFE

Los propietarios de los chiringuitos ubicados en la margen derecha del río Alagón a su paso por Coria han convocado una manifestación en protesta por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de no otorgar la licencia de apertura para sus negocios durante la campaña estival.

La protesta se desarrollará el próximo viernes, día 31, con salida a las 20:30 horas desde la Casa de Cultura, para recorrer después la avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo, Corredera y finalizar en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la manifestación se enmarca en las movilizaciones que ha puesto en marcha el sector para denunciar la denegación de licencias de apertura de los chiringuitos, que se basa en «la nueva regulación relativa a los riesgos de inundación de la zona, incluyendo limitaciones a los usos del suelo planteadas para la zona inundable, vigente desde diciembre de 2016».

En este sentido, los hosteleros han subrayado que la decisión de la CHT es «total y absolutamente injustificable, especialmente dada la situación en la que se encuentra la localidad, perdiendo cada día más población».

Los propietarios han defendido que sus negocios atraen personal de otras localidades y turistas, lo que redunda en beneficio de otras empresas, generan entre 80 y 100 empleos «y suponen un beneficio en el cuidado y uso del medio ambiente y del río».

«Estamos reclamando la ausencia de fundamentación en la negativa de CHT a autorizar la instalación y montaje de los chiringuitos, ya que el año pasado, con las mismas circunstancias y misma normativa, los chiringuitos de Coria abrieron sus puertas», han denunciado.