El Consistorio vuelve a anticipar el dinero de las nóminas de los trabajadores de la residencia de ancianos
El Ayuntamiento de Coria volverá a pagar las nóminas de los trabajadores del Patronato Residencia de Mayores correspondientes al mes de abril. Así se dio a conocer en el pleno ordinario celebrado este lunes día 3 de abril, al tener que aprobar el anticipo de tesorería para poder realizar el pago de dichas nóminas por un importe de 100.000 euros.
Publicidad
El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, afirmó que le parece «inaceptable e injustificable que el Ayuntamiento haya tenido que anticipar ya un total de 275.000 euros procedentes de recursos municipales en lo que va de año para la Residencia de Mayores porque la Junta de Extremadura no mantiene sus competencias», volvió a recordar.
De este modo, el primer edil volvió a pedir a la Junta el arreglo de esta situación, y no deje a la Residencia abandonada. Criticó, una vez más, 'los golpes en el pecho' del Grupo Socialista con respecto a las políticas sociales. Lamentablemente, dijo, «tenemos que traer al pleno otros 100.000 euros. Espero sea la última vez porque si esta situación continúa, el Ayuntamiento tendrá que anticipar un total de 1 millón de euros, algo que será insostenible para las arcas municipales».
Ballestero ha recordado que el convenio está firmado por parte del Ayuntamiento a la espera que la Junta de Extremadura lo firme y por fin ejecute la subvención para poder correr con los gastos de la Residencia, competencia de ésta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión