Borrar
El Ayuntamiento de Coria recurrirá ante la Audiencia Provincial KARPINT
El Consistorio recurrirá la sentencia que le obliga a pagar una deuda de 70.000 euros a Adesval

El Consistorio recurrirá la sentencia que le obliga a pagar una deuda de 70.000 euros a Adesval

Ballestero: «No recurrir esta sentencia que acatamos pero de ninguna manera compartimos, sería además de una imprudencia, una absoluta irresponsabilidad que yo no voy a cometer, permitir ni tolerar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de agosto 2021, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Coria recurrirá ante la Audiencia Provincial mediante recurso de apelación, la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Coria, la cual considera que la entidad local debe hacer frente al pago de las 'debidas cuotas' en su condición de socio por un importe de 70.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha hecho esta afirmación al conocer la sentencia que aún no es firme, argumentando que el consistorio respeta como siempre lo ha hecho la resolución del juez pero no está a favor de su resultado, con lo que seguirá luchando por los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, el primer edil ha manifestado que el consistorio cauriense ha pagado cada año su cuota de socio anual, «no debe dinero a esta ni a ninguna institución, afirmando que la cuota de socio a la que se refiere Adesval, es una cuota extraordinaria que este colectivo impuso a todos los ayuntamientos para pagar sus deudas».

Ballestero sigue diciendo que, «Adesval generó una deuda el pasado programa de más de 250.000 euros y lejos de asumir responsabilidad, sus gestores impusieron solo a los ayuntamientos y no a todos los socios, una tasa por habitante y no por municipio para tapar la mala gestión».

Además, el regidor no solo critica la mala gestión de Adesval sino que también lamenta que esta 'tasa' sea cobrada a los ayuntamientos por habitante y para recibir ayudas de los escasos programas que llevan a cabo y que distribuyen por municipio. «Algo injusto y abusivo», apunta.

De este modo, el alcalde ha argumentado el rechazo de la sentencia en base a los informes técnicos municipales y al consagrado principio de autonomía local recogido en la Constitución y ratificado por el Pleno del propio Ayuntamiento de Coria, que aprobó el rechazo del pago de una 'tasa extraordinaria' impuesta por Adesval a los ayuntamientos.

Por lo tanto, la sentencia que no es firme, será recurrida por el Ayuntamiento de Coria al objeto de defender los intereses de todos los ciudadanos y de esta ciudad.

El alcalde ha finalizado anunciando que el Ayuntamiento de Coria comenzará los trámites para salirse de Adesval, con el argumento de que los ciudadanos no seguirán pagando la mala gestión, las deudas ni las negligencias de este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios