

Ayer jueves, 17 de marzo, el Alcalde, José Manuel García Ballestero, dictó un bando cuyo principal objetivo era que los propietarios de los terrenos y solares que se encuentran próximos a los edificios, realicen una limpieza de estos. Las multas para quienes no hagan caso a las indicaciones asciende a 750€, pudiendo ser mayor el importe.
El Consistorio alega que la exigencia de estas limpiezas se debe a los posibles incendios que pueden ocasionar los pastos con la llegada del buen tiempo, además de la aparición de roedores y plagas de insectos. Dos problemáticas que pueden ocasionar molestias en la convivencia a los vecinos próximos a estos terrenos.
El Ayuntamiento se acoge al artículo 6 de la Ordenanza Municipal de convivencia de Coria referido al ornato de los edificios y de limpieza y vallado de los solare y parcelas, además de al artículo 19.4 de la misma ordenanza que hace referencia a los cortafuegos de 10 metros de ancho: «Las parcelas situadas a menos de cien metros de los edificios, y los solares, deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea susceptibles de provocar un incendio, así como de restos orgánicos o minerales que puedan alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores.»
Los dueños tienen hasta el 31 de mayor para proceder a la limpieza y desbroce de sus solares. En caso de no cumplir esta obligación será el Ayuntamiento el que se encargue. Del mismo modo serán sancionados lo infractores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.