El Consistorio mejorará la accesibilidad de varias calles en Puebla y Rincón
En los próximos días se licitará las obras de remodelación de acerados y pavimentaciones en las dos pedanías
El Ayuntamiento de Coria ya prepara el expediente para sacar a licitación los trabajos de acerados y pavimentaciones a realizar en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.
Publicidad
El alcalde ha detallado que «estos trabajos que se enmarcan dentro del proyecto de remodelación de acerados y pavimentaciones, se realizarán con cargo a remanentes 2020, por un importe total para actuar en ambas pedanías de 82.582,50 euros».
El Ayuntamiento, en su objetivo de continuar mejorando la ciudad y sus pedanías, así como cumpliendo las demandas de los vecinos, decide, utilizar los remanentes positivos en facilitar la vida de los caurienses, de ahí que, en unos días, saque a licitación las obras de remodelación de varias calles en Puebla y Rincón.
En concreto, en Rincón del Obispo se ejecutarán trabajos en la calle Canal, en esta zona se pretende aglomerar y ensanchar la calzada del último tramo de la calle, el que discurre perpendicular a la calle Saturno y la calle Hércules, continuando con la alineación del jardín del tramo de la calle anterior. Para ejecutar dicho ensanche se retranqueará la línea de bordillos del jardín aproximadamente 1,50 metros, terminando en curva el enlace con la carretera (Ctra. Cáceres). También se ejecutará una zanja para dejar instaladas las canalizaciones para el futuro alumbrado público de la zona. En esta calle se ha actuado recientemente con cargo al Plan Especial de Pedanías 2020 y se está finalizando con la renovación y adecuación del acerado haciendo un itinerario lo más accesible posible.
Asimismo, la calle Trillo también sufrirá cambios. Se renovarán los acerados de ambos lados haciendo que sean totalmente accesibles. Es una zona de aproximadamente 380 m2 de acerados. También se actuará en la calle Venus, aquí se aglomerará todo el tramo de calle, sin acerados, dado que dicha calle es muy estrecha y solo da acceso a traseras de las edificaciones existentes con una anchura de 1,20 metros. En esta zona existen dos accesos a los patios de las viviendas, los cuales se van a ejecutar con aglomerado con un ancho de aproximadamente 4,70 metros. Entre ambos accesos que se van a aglomerar, también se pretende realizar una zona de aparcamiento. En la calle Saturno se ejecutará el tramo del acerado en el lateral que está en tierra.
Publicidad
Puebla de Argeme
Por otro lado, los Técnicos del Ayuntamiento se encuentran redactando la memoria técnica para realizar diferentes trabajos en Puebla de Argeme donde se pretende ejecutar varios trabajos en diferentes zonas de la pedanía.
En concreto se actuará en la calle Abedul, allí adecentará el acerado de este tramo haciéndolo un poco más estable y seguro, además de dotarlo con mejor accesibilidad. También se remodelará el acerado en ambos lados de la calle Avellano, convirtiéndolos en itinerarios accesibles.
Publicidad
Los trabajos continuarán en la calle Ciprés para dotarla de canalizaciones subterráneas en previsión de soterrar cables de dicha calle. Cambio del acerado en ambos márgenes de la calle y ejecución de una zona de aparcamiento en el lado de las viviendas.
Por último, se remodelará el acerado en ambos lados de la calle Parra, convirtiéndolos en itinerarios accesibles y se dotará de canalizaciones subterráneas.
Ballestero afirma que «con estas actuaciones el Ayuntamiento pretende hacer de las pedanías lugares más accesibles, transitables y cómodos para la vida diaria de sus vecinos. Los trabajos saldrán a licitación en las próximas semanas para que sean una realidad lo antes posible».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión