Borrar
Junta de seguridad para San Juan 2024. Cedida
Conoce el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Juan 2024

Conoce el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Juan 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz junto a la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, han presidido la Junta Local de Seguridad en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio de 2024.

El dispositivo estará compuesto por 65 patrullas de la Guardia Civil, miembros de la USECIC presentes durante la celebración de los conciertos y actividades culturales, a lo que hay que sumar un delegado Gubernativo para cada uno de los 17 festejos taurinos. La Agrupación de Tráfico dará apoyo con más de 70 patrullas, vigilando los accesos y salidas a la localidad con controles de alcohol y drogas.

Por parte de la Policía Local se contará con 14 efectivos haciendo un total de 72 servicios, coordinados con la Guardia Civil. Y para garantizar la seguridad de todos los asistentes se habilitarán ocho cámaras.

En cuanto a los servicios sanitarios, se adaptarán tres enfermerías, una de ellas portátil, un quirófano, un punto PAC y tres ambulancias.

Por último, se reforzará el Parque de Bomberos con mayor número de efectivos y se contará con una dotación en «La Corredera» durante los días festivos.

La Junta Local de Seguridad también ha contado con el Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano y entre otras autoridades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios