Borrar
Biblioteca de Coria. Cedida
Conoce las actividades para febrero que tiene la Biblioteca Municipal

Conoce las actividades para febrero que tiene la Biblioteca Municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal de Coria ha informado de las actividades que la estancia ha organizado para su realización durante el mes de febrero:

La primera de ella, será el día 16 de febrero. Está previsto que sea un cuentacuentos llamado «¿Dónde están las científicas?», por la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en los CEIP «Virgen de Argeme» y «Camilo Hernández», patrocinado por Ciudad Ciencia. '¿Dónde están las científicas?' Es un espectáculo de cuentacuentos teatralizados y acompañados con música en vivo en el que se recorren las vidas de eminentes científicas.

Continuará el 21 de febrero a las 20:00 horas con una reunión del grupo de lectura, en la que se comentará «Los detectives salvajes» de Roberto Bolaño. El libro, trata sobre Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, y esa búsqueda -el viaje y sus consecuencias- se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier errancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones.

Por último, el día 23 de febrero a las 19:00 horas, será la presentación del libro «El contragolpe» de Carlos González Robleda, entrada libre hasta completar aforo. LA sipnosis es: ¿Tuvo o no algo que ver el Rey Juan Carlos con el pronunciamiento militar del 23 de febrero? 43 años después esa pregunta sigue suscitando dudas. En este ensayo analizaremos las circunstancias del golpe, cómo se desarrolló y cómo aquél que a principios de 1975 era el hombre menos respetado de toda España, se convirtió en el Rey más fuerte de toda Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios