La confluencia de la izquierda extremeña, conformada por Podemos e Izquierda Unida, tendrá candidatura en Coria
La formación espera cerrar más acuerdos con otras fuerzas políticas de cara a los comicios locales del mes de mayo
La confluencia de la izquierda extremeña, conformada por Podemos e Izquierda Unida, ha anunciado que volverá a presentarse juntos en las elecciones municipales y regionales del mes de mayo, a la falta de seguir cerrando acuerdos con más fuerzas políticas regionales de izquierda.
Según su actual edil y Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Coria, Neftalí Mahillo, en los colegios electorales de Coria y sus pedanías, para las próximas elecciones municipales y regionales, habrá papeletas de dicha confluencia de fuerzas políticas extremeñas de izquierda.
De esta forma, Mahillo ha destacado que este acuerdo es muy bueno y muy favorable para la izquierda extremeña, ya que viene a consolidar lo que se pactó hace cuatro años y que tan buenos resultados ha dado para el devenir de Extremadura. «Tan solo queda que más fuerzas hermanas de izquierda se sumen a este ilusionante proyecto y que podamos consolidarlo tras el 28M», ha explicado.
Para terminar, el edil ha apuntado que el proyecto para Coria, Puebla y Rincón será continuista con el trabajo realizado desde la concejalía, que actualmente representa, durante los últimos ocho años, y que ha sido un trabajo de oposición política constructiva, propositiva y positiva. Ha añadido también que siguen siendo la fuerza política cauriense que más propone, ya que son quienes más mociones y preguntas al Pleno han presentado durante las últimas dos legislaturas.
A su vez, ha asegurado que seguirán trabajando en la misma dirección y defendiendo ante todo los intereses, costumbres y fiestas de los vecinos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.
Cabe destacar que actualmente la agrupación está trabajando en la conformación y consolidación de la candidatura municipal de la coalición y que se dará a conocer en próximas fechas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.