Coria
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 30 de septiembre 2024, 17:25
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un nuevo foco de Fiebre del Nilo Occidental ha sido detectado en la localidad de Coria, según ha confirmado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El brote, identificado el pasado 16 de septiembre, afecta a un caballo, mientras que otros tres équidos han sido considerados como sensibles a la enfermedad.
Este caso se suma a los recientes brotes registrados en otras zonas de Extremadura, como Fuente de León y Don Benito, elevando la preocupación por la propagación del virus en la región. En Fuente de León, se notificó un caso el pasado 24 de septiembre, y en Don Benito, el 18 de este mes, con un total de 23 animales sensibles.
La Fiebre del Nilo Occidental es una zoonosis causada por el virus del mismo nombre, que se transmite principalmente a través de mosquitos que han picado a aves infectadas, las cuales actúan como reservorio del virus. Aunque los humanos y los équidos pueden infectarse, estos se consideran huéspedes finales y no son capaces de transmitir el virus a otros seres vivos.
Con el caso de Coria, ya son 21 los focos de Fiebre del Nilo confirmados en Extremadura este año. Esta situación ha generado preocupación entre los ganaderos y las autoridades locales, quienes siguen de cerca la evolución de la enfermedad. La presencia de aves infectadas, que actúan como reservorio del virus, y las condiciones climáticas favorables para la proliferación de mosquitos, han contribuido a la expansión del virus en la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.