Integrantes de estos talleres de formación. / CEDIDA

Concluyen los talleres de formación y asesoramiento a los comercios minoristas de ASECOC

Los participantes en estas formaciones competirán, junto a otras localidades cacereñas, en lo que será el «I Gran Torneo del Comercio Cacereño»

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Los talleres de formación y asesoramiento gratuito a los comercios minoristas miembros de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (ASECOC) finalizaron el pasado lunes.

Estos cursos, organizados por la Cámara de Comercio de Cáceres, han consistido en dos talleres grupales presenciales: el primero de ellos tuvo lugar el 24 de octubre y trató sobre técnicas de ventas, precios, KPI y creación de campañas. El otro, habló de redes sociales y diseño de cartelería con el móvil, y fue impartido el 31 de octubre.

Ambas formaciones se celebraron dentro del programa de formación y asesoramiento a los comercios minoristas de la Provincia de Cáceres, a través de una metodología innovadora basada en la gamificación, es decir, acciones dinámicas basadas en el juego y el ocio, en la que los participantes pudieron adquirir conocimientos para el mejor desarrollo de sus negocios, además, de una consultoría gratis para cada establecimiento.

A partir de ahora, toda esta formación recibida por los participantes de Coria competirá, con la de otras localidades cacereñas, en lo que será el «I Gran Torneo del Comercio Cacereño» cuyo premio final será la cantidad de 6.000 euros para la asociación empresarial de la localidad a la que representan, una cuantía destinada a la organización de actividades de dinamización comercial en esa localidad.

Desde ASECOC quieren trasladar todo su ánimo y la mejor de las suertes al equipo de comerciantes caurienses, deseando que puedan disfrutar de la experiencia y de, si es posible, de la consecución del premio.