Esta semana la Policía Local de Coria ha dado por concluido el programa de Educación Vial que cada año organiza y coordina en los diferentes centros educativos de la ciudad y las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. De esta forma, el colegio Zurbarán ha sido el escenario de la clausura de esta iniciativa en la que han participado doscientos alumnos.
Publicidad
El Oficial de Policía, Rafael Rodríguez González, coordinador del programa, ha destacado que el único objeto de esta actividad es que los más pequeños puedan adquirir conocimientos sobre lo que es una vía pública.
El programa se ha realizado en varios ciclos con diferentes sesiones impartidas en el ámbito lúdico-práctico con conocimientos del entorno del tráfico y las calles, la calzada, la acera, el peatón y sus semáforos, pasos de peatones, las señales y también la vigilancia y regulación por Policía Local.
Además, con algunos de los alumnos participantes, se ha hecho una sesión práctica en circuito abierto al tráfico en determinadas zonas de la localidad, con tráfico vigilado y supervisado por los agentes de Policía Local, en colaboración con Protección Civil de Coria.
Los alumnos que han formado parte de este programa de Educación Vial han recibido un Diploma de Buenas Prácticas al cierre de todas las actividades teóricas y prácticas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.